DÍA 45: DOCTOR EN ALASKA

02-09-2012


FAIRBANKS - NENANA - DENALI N.P. - ANCHORAGE (590 km)






















Cuando en Alaska te despiertas y al asomar por la ventana del motel afuera está todo bajo la niebla, mejor que antes de salir a la calle te pongas encima todo lo que te quepa...


Anyway, sea como sea hoy para variar vamos "pal Sur".



Pasan un par de horas de tiritera de dientes y dedos de garfio hasta que al coronar un puerto de montaña por fin dejo la niebla atrás.



Una manta de misterio cubre el valle.


Pasamos por el pequeño pueblo de Nenana.



La aldea se emplaza estrategicamente en la confluencia de los ríos Nenana y Tanana. En verano es una parada obligada de los tours en rafting por el río (sobretodo supongo porque no hay casi nada más en muchísimos kilómetros...).


¿Os acordáis de la serie "Doctor en Alaska"? (foto web)



Pues se cree que el imaginario pueblo de Cicely (en la que el pobre doctor judío neoyorkino Joel Fleischman quedaba atrapado por obligación profesional durante 4 años), está inspirada en parte aquí (además de en Roslyn, Washington), o sea que os podéis imaginar el aislamiento de esta gente durante el invierno riguroso y el carácter tan peculiar que les da a sus habitantes y que la serie de televisión describía tan bien con la neurosis particular de cada uno. De hecho, el título original de la serie era "Northern Exposure", en relación precisamente a la influencia que tienen las condiciones extremas de esta tierra del Norte sobre la gente. 


El pueblo es famoso porque cada año hay una apuesta sobre a que hora exacta de un día concreto se va a descongelar el río Nenana. Será que no tienen otra cosa en la que entretenerse....jajaja.


A medio día llego al Parque Nacional del macizo de Denali, lo que nosotros conocemos como Monte Mckinley, la montaña más alta de NorteAmérica.


Paisajes del Denali.




En el Centro de Visitantes del Parque hay un Diorama sobre la fauna de Alaska.




Corre corre, que te pillo.


Es realmente enorme y muy realista.


Éste ya ha pillado cacho...


Mientras en Canadá vi tres osos salvajes en tres días, desgraciadamente aquí en Alaska no he visto todavía ninguno, aunque con estas uñas mejor no estar cerca cuando da un zarpazo.


La carretera sigue hacia el Sur por dentro del Parque Nacional Denali y continua el paisaje siempre lleno de ríos, lagos y estanques.


Que sí, que hace un frío notable, pero lo estoy pasando en grande...


De rafting por Alaska.



Si nos fijamos bien vemos que suben a la barca con dos perros.


El paisaje rojizo es espectacular.


Una paleta de colores.


Al lado de la carretera hay un mirador del Denali o Mckinley.


Y sin más a media tarde llegamos finalmente hasta Anchorage...


... que nos da la bienvenida tras 41 días sobre la moto para llegar hasta aquí. ¡Buen trabajo!


Por fortuna en Anchorage hay tres hostales baratos de mochileros y antes de anochecer ya estoy tumbado en mi litera descansando de tantas emociones. Inmediatamente, y de forma Inevitable, una sensación de enorme vacío va creciendo en mi interior a medida que esta aventura va llegando a su fin.





1 comentario:

  1. Tarde pero,no me enteré antes.Una belleza tu "paseo" y da pena saber que mi lectura con tu viaje se esta acabando.
    Saludos desde Chile !! y leeré tus otros blogs.

    ResponderEliminar