DÍA 37: PUENTE ROJO, TUBO ROTO

25-08-2012


SAN FRANCISCO - VACAVILLE -  ALBANY  (950 km)















A estas alturas de la película ya se han acabado las bromas y a partir de ahora hay que tirar de verdad de manera que los kilómetros y las horas se han de ir acumulando en el trasero. Hacia arriba ya no me quedan grandes ciudades por descubrir y el placer de viajar va a estar simplemente en recorrer el camino.





Y lo primero es salir de San Francisco, y lo haremos obviamente por el Golden Gate, ¿no? 








Un pequeño "vidrio":




La neblina en la bahía de San Francisco es típica durante el período primavera/verano.







En una parada a la altura de Vacaville (si, si, tal cual), observo que una de las maletas vibra demasiado. La causa enseguida queda clara...



Se ha roto uno de los soportes de hierro del portamaletas.


Empiezo inmediatamente la búsqueda de una solución, lo malo es que hoy es sábado y casi todos los soldadores y talleres que encuentro o que la gente me aconseja están cerrados. En un taller que encuentro finalmente abierto, tras esperar 45 minutos a que venga el chico que se dedica a soldar al llegar resulta que tiene el soldador estropeado. Casi una hora perdida y a volver a empezar...



Por suerte, tras recorrerme toda la ciudad arriba y abajo, al final encuentro un taller de tuneado de tubos de escape de coche.



Son buena gente y se enrollan, de forma que enseguida entramos en faena y el tío este, más duro que el mismo Chuck Norris, se pone a soldar sin guantes agarrando las dos partes del soporte con las manos mientras el aparato escupe fuego. "American Style" decía el jodío...



Además de la soldadura del tubo le ponemos una varilla de soporte para que quede más firme.




Problema solucionado.




Y con la nena otra vez operativa seguimos por el Norte de California, en el que encontramos gran cantidad de bosques y montañas a nuestro paso. Ahora por fin entiendo el porqué del oso en la bandera del Estado de California.


Bandera: 




Finalmente California se acaba y entramos en el


OREGON STATE (17)



Oregón era el final de la ruta migratoria "Oregón Trail" que empezaba en Misouri, una de las que posibilitaron la llamada "Conquista del Oeste" que tantas veces hemos visto en los "westerns".

Primero la recorrieron los exploradores, cazadores (tramperos) y las Compañías de comercio de pieles que a lo largo de la misma establecieron diversos puestos comerciales hasta llegar al Pacífico. Más tarde, cuando los sombreros de piel ya no estuvieron tan de moda, fueron los colonos y los misioneros los que la recorrieron cada vez en mayor número hasta que se acabaron organizando grandes Caravanas, las primeras de las cuales tuvieron que adecuar los caminos por los bosques para el paso de los carros y carretas. 

Una vez ya con el camino marcado, las grandes emigraciones hacia el Oeste de los llamados "pioneros" fueron una realidad y con ella la fundación de la mayoría de ciudades americanas del Oeste. Incluso el transporte de dinero en las famosas diligencias de la Wells Fargo, así como del correo a caballo del Pony Express usaban la ruta, como también una parte de la misma la expansión de los mormones (ruta mormón) y más tarde los aventureros que acudieron durante la fiebre del oro (ruta californiana).

Finalmente, la creación del ferrocarril transcontinental significó el declive del uso masivo de la Oregón Trail, aunque se siguió utilizando, por ejemplo, para el transporte de cabezas de ganado.



Por mi parte, aún habiendo perdido unas dos horas y media con la reparación de la moto, llevaba ya 950 kilómetros encima cuando decidí parar en un motelito a la altura de Albany, lo cual os dará una idea clara de que me pasé el día sobre la moto hasta casi borrarse la ralla del culo...




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