DÍA 12: LA IGLESIA ALBINA Y EL PACÍFICO OCÉANO

31-07-2012

CIUDAD DE PANAMA - NATA DE LOS CABALLEROS - (COSTA RICA) - DOMINICAL (685 km)





















Por la mañana me acerco a Panamá Vieja, que en su tiempo era conocida como la Reina del Pacífico. Pero un buen día el Pirata Morgan la invadió, saqueó y asoló quemando el polvorín, de manera que cuando se recuperaron trasladaron la capital hasta el Casco Viejo para que pudiera ser fortificado



Aquí vemos lo que fue la Plaza Mayor, y el torreón que queda de la que fuera la Catedral.



Lo que queda en pie del Convento.



Aunque la zona está en obras, éste puente de piedra, hoy día lleno de basura y escombros, es el "Puente del Rey". En su día, en vez de porquería por él pasaba todo el oro y riquezas del continente que era mandado en galeones hacia España.




Y ya vamos a salir de Ciudad de Panamá y lo vamos a hacer por el Puente de las Américas que atraviesa de nuevo el Canal de Panamá.




Y cogemos la mítica Carretera Panamericana.







Hacemos ahora una parada en NATÁ DE LOS CABALLEROS para visitar su iglesia colonial albina, de un blanco impoluto, tal vez la más antigua de América que constituye un Monumento Nacional panameño.


La iglesia se consagra a Santiago Apóstol, a quien vemos en el cartel muy curioso agitando la bandera española...



Y cuando entramos vemos que efectivamente el santo está bandera en mano a punto para la procesión...


El techo de la iglesia está hecho de madera.


Aquí lo vemos en detalle, con el tipo de uniones y vigas me da a mi que los constructores debían de ser los maestros madereros constructores de galeones que acompañaban a las expediciones para reparar los barcos.


Un poco friky las tres muñecas creo que de plástico que completan la escena de la crucifixión. 



Podemos observar claramente la concha del Apóstol Santiago.


Y la Cruz de los Caballeros de Santiago.


El Parque Central de Natá.


El muy merecido Monumento a la Madre, muy común en todos los países centroamericanos.




Aunque pueda sorprender tanta bandera española hay que recordar que parte de la población es descendiente de españoles, pero Panamá es una mezcla de mestizos, indígenas (Bokotás, Chocoes, Kunas, Guaymíes y Teribes), caribeños, cimarrones, hindúes y chinos, ya que muchos trabajadores de las obras del Canal ya se quedaron en el país.


COSTA RICA II


Con las buenas carreteras panameñas y echándole unas buenas horas al tema, a media tarde ya estamos de nuevo en Costa Rica, pero ahora vamos a subir por la Costalera, es decir la carretera que bordea el Océano Pacífico, e inevitablemente vamos a tener que parar con la cámara en la mano para disfrutar del sol languideciente...












Pues eso, a disfrutar.




Al rico coco...








A la altura de Dominical, y tras un regateo fructífero, encontré cama en un resort muy chulo. Ya de noche lo primero fue darme un buen baño en pelotas en el Océano Pacífico que estaba absolutamente en calma y que me supo a gloria. No, no busques más abajo, de eso no hay fotos, jajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario