PRÓLOGO

17-07-2012
 



El Moto-Viaje de Aventura es una droga de las duras, puedes pasar un tiempo simulando que lo tienes controlado y que tu vida puede avanzar normalmente sin que dependa de ello, pero en realidad es todo un engaño. A poco que te descuidas, una día cualquiera te das cuenta de que no sabes qué has hecho en toda la tarde, hasta que por fin recuerdas haber abierto un mapa digital, buscado por la web información de algún país lejano, o simplemente has cometido la insensatez de clickear el link de otro loco de los que también andan pateándose el mundo sobre su moto. Constantemente caes en una espiral de vicio y una cosa siempre lleva a la otra, de forma que en nada y menos estás con un calendario en la mano o surfeando una página web de reservas on line.

Tras varios viajes consecutivos hacia el Este escudriñando buena parte de lo que se ha dado en llamar EuroAsia hasta que se me acabó la tierra en Japón, ya hace un par de años que tenía en mente darle una primera tajada motera al Continente Americano. Y en ello ando.  Lo había previsto diferente, en otro orden, con otra moto, pero diversas circunstancias han precipitado en el Proyecto que ahora empieza.

Y va a ser en solitario, que es realmente como a mí me gusta, pues echo de menos el reencontrarme a mí mismo  y la congoja por un lado, pero también el orgullo por otro, de enfrentarte día a día con todos los obstáculos y retos que el camino te presenta. Y será a pelo, sin asistencias, sin sponsors pero también sin obligaciones, a mi ritmo a menudo frenético y desmadrado, parando - o no haciéndolo - allí donde me venga en gana. Durmiendo donde caiga, a cubierto o al raso, en un hostal o en cualquier casucha, fábrica o cobertizo donde tengan a bien invitarme, o pasando la noche en la carretera si es preciso. Y vamos solos la moto y yo, sin ordenador ni tablet, sin Spot, sin cámara en el casco, sin teléfono satelital, sin comprar tarjetas de datos, ni siquiera de teléfono, sin otra conexión a internet más que cuando pase delante de algún cibercafé y pueda dedicarle una horita a intentar compartir con vosotros todo lo que haya encontrado, pero procurando hacerlo de manera altruista, con un espíritu docente y cultural (que sirva de información y enseñanza a quien pueda necesitarlo), y no comercial o de autobombo para enriquecerme con algo que es (y quiero que siga siendo) simplemente un hobby.

La época no es la más adecuada, ya que por ahí están en plena estación de lluvias y de varias empapadas diarias no me escapo ni harto vino, pero las circunstancias lo han querido así. Al menos por una vez, y sin que sirva de precedente, me hace una ilusión bárbara cruzar varios paises sin tener problemas con el idioma, y poder discutir con los aduaneros, los policías o los guerrilleros si es el caso con igualdad de armas (al menos dialécticas), pues sigo sin haber aprendido el árabe ni el ruso que tan bien me hubieran venido en viajes anteriores.

Ésta vez no os voy a contar todavía mi ruta, pues la vais a ir descubriendo a medida que yo mismo la decida y la sufra, ya que aunque está bastante definida, las circunstancias climatológicas, las horas perdidas en las aduanas y el estado de las carreteras tendrán una clara influencia en poder cumplir las previsiones o en acortar las visitas o los bucles si es preciso. Por el momento sólo os diré que por primera vez mi viaje no empieza saliendo desde mi casa con la moto cargada de bártulos e ilusiones, sino subido a un avión, y que en algún lugar lejano hay una moto que me está esperando para salir a dar un paseo.

Un saludo.




(PD: Para seguir adelante día a día en el Blog, apretar siempre en "Entradas Antiguas")

6 comentarios:

  1. Que disfrutes del viaje compañero!! Cómo bien sabes hacerlo... ;)

    Seguiremos de cerca todo lo que puedas explicarnos!!

    Un abrazo,

    Carles

    ResponderEliminar
  2. Pásalo bien y disfruta,
    ya me ataca la envidia sana en estos momentos...
    Te iremos siguiendo con interés.

    Mucho ánimo y suerte
    Toni_africa del ATCE

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Cuco...seguro que esta moto espera ansiosa alguien que la lleve para casa. ;) Se han terminado las vacaciones en el caribe.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Cuco!! Es un placer saber que continuas con tus viajes,he leído todas tus aventuras y leo todo en tu blog,es impresionante todo lo que haces,ánimo y suerte !!

    ResponderEliminar
  5. Por aqui nos tienes siguiendo de nuevo tus andanzas.
    Disfruta y no hagas sufrir mucho a la dona bandarra ¡¡

    Un abrazo, cuidate

    ResponderEliminar